Pues sí,comenzamos una nueva aventura didáctica en casa,y como todo lo que me ocurre  en la vida, de casualidad.


Ocurrió hace tres semanas, cuando la mamá de una amiga de mi hijo Paolo que es polaca me comentó que sus hija hace lecciones por internet en polaco a través de una plataforma estatal pensada para los hijos de emigrantes que deseen seguir una formación escolar en su idioma.
Y yo pensé: "qué  pena que esto no exista en España.." pero naturalmente por la noche mis dedos empezaron a teclear por sí solos en el unirverso Google: "formación a distancia en español" y mis ojos descubrieron en elresultado que sí que existe algo así y además está perfectamente estructurado, con clases formales para niños españoles que no estén escolarizados por diversos motivos, o en clases flexibles para niños que sí  lo están en otro sistema educativo pero desean seguir lecciones en castellano.
Dicha plataforma es el CIDEAD,y esa misma semana en la que busqué terminaba el plazo de admisión para primero de primaria.
Hice la incripción, lo admitieron y me encontré con la sorpresa mientras leía la carta de presentación que el proyecto educativo consiste en que sean los padres los que ejerzan de profesores (naturalmente co una guía perfectamente establecida).
Y así, sin premeditación me he reinventado como profesora de primaria de andar por casa, y mi hijo está ilusionadísimo.
Y ya que me he liado la manta a la cabeza, os mostraré en Manzanaterapia lo que hacemos,
Un abrazo a todos


Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario