Con esta actividad, el confeti se convierte en el eslabón perdido del papel maché. Sin necesidad de hacer una pasta pringosa (esta vez no)  podemos crear un objeto de una forma muy definida,  útil (es un decir)  y sobre todo vistoso. 
Probablemente después de realizar esta manualidad encontraréis trozitos de papel durante días esparcidos por todas las esquinas de la casa. Es el precio que hay que pagar por hacer lo que parece casi  un experimento: cómo convertir el papel y un globo en un pbjeto de decoración.
Los chicos disfrutarán una barbaridad.


  


FICHA ACTIVIDAD

DIA: 19

TITULO: Hagamos un cuenco con un globo

DESCRIPCION: Convirtamos el confeti en un objeto de decoración.

LUGAR  DONDE HACERLO: En casa.
NIVEL DE DIFICULTAD: El de limpiar después todo el papel esparcido.

NIVEL DE ENSUCIAMIENTO:  Cercano a la alucinación.

TIEMPO ENTRETENIDOS: Un ratito de la tarde durante tres días

MATERIAL: 
  • Un globo, 
  • Cola blanca
  • Confeti o papel picado
INSTRUCCIONES
Necesitamos 3 días para realizar esta actividad.
Primer día.


Preparad una mezcla con un 80% de cola y un 20% de agua.
Hinchad un globo.

Haced una capa del preparado de cola sobre el globo (tenéis que cubrir dos terceras partes del globo, comenzando por la parte más esférica)
Pegad todos los trocitos de papel que podáis intentando cubrir toda la capa de cola y mojando de nuevo con la cola todo el papel que habéis colocado. Haced dos capas.
Este es elmomento de delirio del papel por todas partes.




Colgad el globo con una pinza en un lugar seco donde no importe que gotee (poned un cubo debajo para no manchar el suelo) y dejadlo secar hasta el día siguiente.

Segundo día.
Volved a preparar la mezcla de la cola y haced otra capa de confeti para cubrir los posibles huecos que quedaron en la realización del día anterior. Volved a colgar el globo y dejadlo secar hasta el día siguiente.
Tercer día.
Pinchad el globo y recortad  con tijeras la parte superior del cuenco para que quede lo más homogéneo posible. Ya tenéis vuestro precioso cuenco.



El resultado les sorprenderá.







0 comentarios:

Publicar un comentario