Comenzamos el reto con una propuesta infalible que hace tiempo que descubrí:. la receta del líquido para hacer pompas de jabón:

Es sorprendentemente fácil. Lo único que se necesita es el ingrediente secreto, (secreto a voces):  la glicerina (se compra en las farmacias), que hace que las pompas sean brillantes y sobre todo, resistentes.
Se trata de una actividad para hacer en el parque si no tenéis terraza o jardín.  Notaréis que muchas de los juegos o manualidades que os sugeriré en el reto son para hacerlas fuera. Para estar encerrados ya tenemos el invierno, ahora es el momento de convertir el parque o el patio de la comunidad en un taller improvisado de juegos. Además seguro que tendréis participantes espontáneos, siempre es un buen momento para hacer amigos.



Os aconsejo apasionadamente  que intentéis hacer las pompas gigantes, como expliqué en esta entrada anterior. El efecto final es mucho más que espléndido, lo que ocurre es que para hacerlas, hay que prestar más atención, y tener cuidado de que no se rompan. En cambio , con la raqueta de tenis, como os mostramos aquí,  se puede jugar "a lo burro", dando raquetazos a diestro y siniestro generando nubes de burbujas que son también muy espectaculares. 
Esta actividad es un flechazo, es decir, algo que tenéis que probar sí o sí.  Porque es fácil de preparar, disfrutamos tanto los adultos como los niños,  y nos podemos pasar toda la tarde entretenidos. No se puede dar más por menos. 
TITULO: TENIS DE POMPAS

DESCRIPCION:  Hagamos el mejor líquido para pompas del mundo y juguemos con ellas.
LUGAR  DONDE HACERLO:  Jardín, parque o terraza

MATERIAL NECESARIO: jabon liquido para lavar los platos, agua, glicerina

NIVEL DE DIFICULTAD:  Fácil

NIVEL DE ENSUCIAMIENTO: Pringue total

DURACION DEL ENTRETENIMIENTO: Toda la tarde

SATISFACCION : Insuperable


TIEMPO DE PREPARACION:  Unos minutos,


INSTRUCCIONES


Encontraréis en ente enlace las proporciones para hacer el líquido.
Ponedlo en una palangana lo suficientemente baja  y ancha para que entre la raqueta.



Empapadla bien, y agitadla como si tuvierais que hacer un saque para una gran final.
Veréis como salen un montón de burbujas que tratarán de explotar o de cazar.















0 comentarios:

Publicar un comentario