La entrada que os traigo hoy tiene artistas invitados, como si se tratara de un programa de la tele, porque para hacer este muñeco he contado con la inestimable creatividad y manitas de oro de mi querida amiga Francesca, que está más enamorada de las manualidades que yo, y eso ya era difícil de superar, y sobre todo, es una artista. 








En cambio, para hacer las fotos finales, mi compañero Paolo me dedicó una tarde con toda la paciencia del mundo para explicarme las nociones básicas de fotografía, y convirtió el pasillo de mi casa en un improvisado estudio fotográfico, intentando fotografiar a mi hijo que no se estuvo quieto ni un segundo.




Estoy feliz de conocer gente que dedica su tiempo y energía conmigo. Cada día más contenta, sin duda, y además lo que hago entusiasma a mi hijo y le permite a él participar (de manera intermitente, como niño que es, por supuesto) y despertar ,quién sabe, las ganas de echarle imaginación a las cosas. 


MATERIAL:

  • Vasos plástico  (nosotras utilizamos menos de 500). También usamos vasos de colores reciclados de avances de cumpleaños varios para hacer los detalles de la cara, nariz y botones
  • Una grapadora,( buena, por favor, que la que utilicé yo era la más barata que encontré y había que apretar lo que no está escrito)
  • Grapas (calculad un máximo de 3 grapas por vaso)
  • Luces para poner dentro del muñeco.
  • Ropa para hacer el gorro y una bufanda


Para realizar el muñeco utilizamos más o menos 500 vasos de plástico porque lo hicimos grande a propósito. Tengo una casa muy grande y me lo puedo permitir, si no queréis crearuno tan enorme, empezad con un círculode 15 vasos en vez de 25 como fué en nuestro caso.

Comenzamos grapando por ambos lados 25 vasos entre sí haciendo un gran círculo que será la base de todo el muñeco. una grapa por cada lado para unir dos vasos.





Seguimos con otra tanda de vasos que uniremos con una grapa abajo a el del nivel inferior, y por los dos lados a los del mismo nivel. 



Nosotras necesitamos 10 círculos para cerrar el cuerpo del muñeco.
Una vez acabada esta enorme pelota, cortamos un vaso en 5 partes (aunque en la foto aparecen 4 porque una la estaba usando Francesca)


Cortad un vaso en tantos trozos como vasos queráis utilizar para hacer la base de la siguiente bola que hará de cabeza. En nuestro caso fueron 5.
Grapad los 5 pedazos alrededor del vaso central del último círculo del cuerpo del muñeco (vamos, el vaso que está en la cúspide la esfera y que hará de unión con la cabeza)



Grapad los 5 vasos que harán de base de la cabeza, cada uno a un trozo de los que acabamos de poner, y entre ellos, de la misma manera que hacíamos con cada uno de los que componían los círculos de la base. 

Después id añadiendo niveles hasta cerrar completamente la cabeza.



Después, podéis acabar los detalles con ropa en la cabeza que haga de gorro, vasos de plástico de colores para los detalles y una bufanda. 



Lo ideal es que podéis poner un par de luces dentro de cada bola para dar un efecto de lo más navideño.


Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario