Recuerdo que me cuando era pequeña merendar tortitas con chocolate en el Corte Inglés era algo tan improbable como exquisito. Me pirraban. Sentías que probablemente llevaban hechas tanto tiempo como la manicura de la camarera, pero la textura esponjosa ( y un poco gomosa) sepultada en una cantidad indecente de chocolate era todo lo que podía soñarme. Un delirio dulce en estado puro.



Y luego, ya de mayor, descubrí que hacer las tortitas en casa es una de las cosas más fáciles y resultonas que uno puede hacer, Y además, son hasta sanas, si no las embadurnas de una salsa escandalosamente calórica. 
Os enseño la receta que hago siempre, cuando estoy inspirada para desayunar o merendar los domingos. Os confieso que voy a ojo, pero voy a tratar de ser un pelín concisa.

INGREDIENTES


  • 1 huevo
  • 1 cucharada  colmada de levadura
  • 1 vaso hasta arriba de harina
  • 1/2 vaso de leche, (más la leche que le iremos añadiendo hasta obtener la textura adecuada, al máximo llegaremos a 3/4 del vaso de leche,no más).
  • 3 cucharadas rasas de azúcar, yo lo uso glas, porque queda mucho más suave, sin gránulos.
Para acompañar: Yo usé Sirope  de Arce, pero están de muerte con  chocolate fundido o la mermelada que más os guste.




Batid el huevo, añadid el medio vaso de leche, después el azúcar y la levadura. Obtendréis casi una masa. Id añadiendo un poquito de leche (no más de 1/4 de vaso de leche), cucharada a cucharada hasta que quede un compuesto denso, pero no una masa, tiene que colar cuando levantéis la cuchara, como si fuera la consistencia de una lava deliciosa que os váis a merendar.




Verted unas gotas de aceite de oliva en un papel de cocina y frotad la sartén en la que váis a preparar las tortitas. 


Esperad a que la sartén esté muy caliente y poded una cantidad con un cucharón
Cuando empiecen a aparecer burbujas es el momento de contar hasta 10 y  levantar un poquito una esquina para comprobar que se puede dar la vuelta.


Esperad unos segundos mas y ya tenéis vuestra primera tortita.
Será una misión imposible que no le den un mordisco antes de ponerlas en el plato.





Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario