Hay una ley universal no escrita pero demostrable con la experiencia vital que dice que todas las cosas se encuentran cuando estas buscando algo completamente diferente. Cuando buscas las llaves encuentras esas tijeras que cortan tan bien (las únicas de toda la casa que realmente cortan, las otras desgarran y qué rabia da) y que a saber dónde las habias dejado, o si buscas los pantalones esos tan monísimos del verano pasado que te hacían parecer 5 kilos más delgada se te aparece como una visión mariana la chaqueta que te regaló tu madre (sí, esa de la lana tan suavecita) y que ya dabas por perdida.





Y lo mismo cuando haces recetas de comida o simplemente para jugar. Llevaba tiempo viendo por internet unas recetas con ingredientes dudosos para hacer el famoso Blandiblub que en los años ochenta llenó nuestros juegos de grandes satisfacciones pegajosas y a nuestras madres puso los pelos como escarpias cuando tenía que pasar la fregona. Y digo ingredientes dudosos porque a mi eso de usar el ácido bórico como aparece en todas las instrucciones que he visto para hacer una masa con la que juegue mi hijo, no me inspiraba nada.  

Pero hoy he encontrado cómo conseguir un bladiblub estupendo intentando hacer otra cosa y el resutado merece ser compartido con vosotros.

El resultado es como yo recordaba, viscoso, escurridizo y pegajoso. Un gustazo. Preparáos una zona de la casa donde el ponerlo todo perdido no sea un problema demasiado dramático.

MATERIAL

  • 1 bote (250 ml) de espuma  para el cabello "cien" del Lidl. Y os doy la marca porque creo que cambia mucho utilizar una u otra por los componentes que llevan. Con esta sale perfecto. Y además es muy barata.
  • 200 gramos de Maizena
  • Opcional: Color alimentario
 Mezclad la Maizena con la espuma en un recipiente y si queréis podéis añadir unas gotas de vuestro color favorito ( o el que tengáis en casa).


Preparáos para una sensación rara, entre repugnante y fascinante: vamos, un blandiblup.
Se deshace y se vuelve a compactar de nuevo. Muy curioso.













Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario