Comienzo hoy una nueva sección, porque todos nos hemos encontrado ante una situación como el cumpleaños de un sobrino, nieto, vecino o compañero de la escuela de nuestro hijo y no sabemos qué podemos regalar que merezca la pena. Normalmente acabamos en el supermercado en la sección de juguetes y compramos lo que está en oferta. 
Bueno, no está mal, pero quizás ese dinero se pueda invertir en algún objeto que merezca la pena. Y cuando digo merecer la pena me refiero a lo que yo creo que puede aportar un regalo: estímulo para la imaginación, interés duradero y educación en algún ámbito.
Vamos, que de vez en cuando os mostraré casas editoriales, libros y juguetes que he probado y que creo que pueden ser un regalo excepcional.

Advertencia: Nada de lo que expongo aquí tiene nigún interés comercial, todas son propuestas libres movidas sólo por mi experiencia. Vamos, que como no ve mi blog ni el Tato, no hay ninguna casa comercial que me patrocine, esto no es especialmente bueno para mi cartera pero sí para el contenido libre de lo que muestro.

Hoy empiezo por la editorial que ha conquistado mi corazón (y también mi bolsillo por la numerosas cosas que he comprado ya): La editorial Usborne
El contenido de su catálogo es excepcional, por lo interesante, educativo y divertido de lo que proponen:
Los libros de solapas son fabulosos, los libros con 1000 pegatinas me han salvado en más de un viaje largo en avión, los bloques con tarjetas son super interesantes, ya los trataré con detalle en otra ocasión.
Hoy me voy a ocupar en hablar en los extraordinarios libros de actividades, y en concreto el último que he comprado:

"365 Ideas para Manualidades con Papel y Cartón"



La recomendación de la editorial es para niños a partir de 6 años, pero se puede regalar a niños desde los 4 años para que realicen las actividades guiados con sus padres. 
Tiene  unas dimensiones grandes, 27 x 23 cm y encuadernación de gusanillo, con anillas como los cuadernos, con tapas duras, lo que lo hace resistente y muy fácil para tenerlo abierto mientras trabajamos en las manualidades que se nos proponen.
Me compré en libro en italiano así que mi foto de la tapa está con el texto en italiano. Nos os pongo fotos del contenido para no inferir en los derechos de reproducción.


¿Cual es el contenido de este libro?

Como claramente describe el título 365 manualidades para hacer con diversos tipos de papeles y cartón,incluso de reciclaje, desde el del rollo de papel higiénico al de los envoltorios de los caramelos.

Las propuestas son estéticamente preciosas, el material es fácil de obtener y la ejecución es extremandamente sencilla y está expuesta de un modo claro y apetecible. 
A diferencia de otros libros que he comprado de manualidades donde la mayor parte de lo que ves te parecen churros, pero de vez en cuando algo te inspira o donde las cosas aparecen maravillosas y luego te pones tu a hacerlas y te salen monumentos a la cutrez, aquí TODO es apetecible y perfectamente realizable en poco tiempo y con sencillez.
Nosotros ya hemos hecho varias, las mariposas de papel, bichos con papel de aluminio, cidudades de periódico, monstruos de cartón  y con resultados más o menos conseguidos pero todos satisfactorios, muy satisfactorios. Que a un niño le salga bien lo que hace con las manos es fundamental para estimulr no sólo su imaginación sino su autoestima.
Este libro puede ser un gran instrumento para arreglar tardes de lluvia, aburrimientos mortíferos o clases de arte para niños.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la recomendación. Tomo nota para cuando Hugo sea un poco mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!!! Hugo tiene que estar hecho un hombrecito ya, no?, un besito enorme

      Eliminar