Los días de lluvia son delicados, porque se pasan largas horas, horas de 10000 minutos, en casa.
La televisión ejerce su función para que lo voy a negar, en casa casi nunca está encendida pero no soy de las que reniegan de ella, porque estoy firmemente convencida que prohibir algo a tu hijo es el estímulo perfecto para que lo que lo vedado se convierta en un objeto de deseo. 
Por eso aunque nosotros padres no vemos nunca la televisión si que se la encendemos a Paolo, porque hay series de dibujos animados maravillosas pero más de 2 horas al día delante de una pantalla  (lo que dura una peli)  cuando hay tantas cosas para hacer en este mundo, es una barbaridad.



Para entreternos en nuestro último día lluvioso nos pusimos a hacer bichos de papel siguiendo las instrucciones de este libro del que os hablé en la entrada anterior y que recomiendo, "365 ideas para manualidades con papel y cartón". El resultado es de un gusto más que dudoso, pero de verdad que nos lo pasamos genial haciéndolos.

MATERIAL:

- Papel de aluminio
- Papel vegetal, o el de los envoltorios de los caramelos.
- Ojos, ya comprados o dibujados encima
- Celo

Haced una bola con el pale albal y luego contorneadlo un poco para que tengan forma de gotas de agua alargadas, eso será el cuerpo de nuestros bichos.







Envolved el cuerpo con el papel que tengáis a mano, vegetal, de caramelos, de periódico...






Haced las alas y ponedle ojos. Y ya tenéis vuestros insectos de papel.






Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario