Hoy os quiero contar cómo decorar los huevos de pascua, o lo que es lo mismo, cómo colorear huevos cocidos para regalar (o simplemente comérselos) esta Semana Santa.


Os muestro lo más fácil, pero si os sentís muy artistas, podéis aplicar otras tecnicas, ésta es la mas básica, desde luego.

MATERIAL

  • Huevos blancos. Es lo que aconsejan en todas las instrucciones que encontraréis para decorarlos, pero yo usé morenos. Cuesta más que se tiñan, pero el resultado tiene su toque rústico que no está nada mal.
  • Colorantes alimentarios
  • Vinagre


Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos: Sumergidlos en agua hirviendo y tenedlos entre 10-12 minutos, no más, porque empezarán a hacer grietas y el efecto final no será bonito.



En un vaso de plástico, o en cualquier recipiente donde quepa un huevo entero,  verted unas gotas de colorante alimentario y una cucharada sopera de vinagre. Cuanto más colorante pongáis más concentrada será la solución y más vivo, por tanto, el color.




Sumergid los huevos en el recipiente elegido. Si usáis huevos blancos, bastarán 20 minutos, pero si son morenos, se necesitarán horas, yo los dejé toda la tarde. 
Y ya está, vuestros huevos de Pascua están listos.







0 comentarios:

Publicar un comentario