Hoy termino de explicaros cómos construimos el muro de escalada en la habitación de mi hijo, espero que os resulte de interés. 

Ya vimos en mi entrada anterior cómo preparar las presas. Una vez terminadas , el siguiente paso es construir el panel en el que fijaremos los agarres: el plafón.


MATERIAL


  • Panel de aglomerado, el nuestro era de 125cm x 250cm, 2cm de espesor disponible en tiendas de bricolage.
  • 2 tablas de madera de 6 cm de espesor, 8 cm de anchura y 3 metros de altura,que después cortaremos, (pero naturalmente la dimensión en altura dependerá de lo alto que sea vuestro techo).

  • Grapas para el anclaje. Disponibles en tiendas de deportes especializadas, o como hicimos nosotros por internet: por ejemplo en Barrabés, o donde lo encontréis más barato


  • Presas de escalada, compradas o hechas por ti, como explico en mi entrada anterior.

Con un rotulador y una regla, y usando las tablas para marcar, hacemos una cuadrícula de 25 cm x 25 cm en el panel de aglomerado. Nosotros dejamos 12,5 cm en los dos márgenes, por si nos apetecía en el futuro añadir más paneles, podíamos juntar otro con otro margen de 12,5.






En cada  uno de los puntos de intersección de las líneas, con el taladro haremos un agujero de la dimensión del diámetro exterior de las grapas que habéis comprado. Las nuestras eran e 8mm y 10 mm de diámetro externo, así que usamos la broca de 10mm.





Después en cada uno de los orificios de las intersecciones fijamos las grapas que hemos adquirido. Las nuestras tenían que ser atornilladas en tres puntos, pero las hay que se clavan directamente.








Ahora sólo queda fijar el panel a la pared. Hicimos una estructura con las dos tablas, que cortamos a 250cm, usando los restos cortados para hacer los travesaños, fijándolos con tornillos para madera.
La estructura la fijamos a la pared en 4 puntos.



En el panel probamos a atornillar unas presas, con un tornillo allen en el centro y los más ancho además con otro lateral para impedir que se muevan.






Finalmente fijamos el panel a las estuctura con tornillos para la madera en 6 puntos. Y terninamos de añadir las otras presas.


Pusimos también dos baldas inclinadas en la parte inferior para que resultase más fácil a Paolo subir.



4 comentarios:

  1. Lo quiero!!! Tengo solo que encontrar una pared adecuada! Hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación y las fotos. Cuando tenga tiempo lo intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Daniel!!. si lo haces,por favor manda fotos!!

      Eliminar
  3. amigo mucha gracias excelente voy a hacer mi propio muro

    ResponderEliminar