A Paolo, mi hijo,  le gusta subirse por las paredes, y a mi me dan ganas de hacerlo  cuando le veo que escala por los armarios, radiadores, cualquier cosa que tenga algún saliente donde poner echar la mano.



Nos apetece que se intruya en esto de la escalada a ver si le gusta  y para evitar que lo haga por los muebles de la casa se nos ocurrió contruirle en su habitación un muro de escalada. Fuimos a una tienda de deportes muy conocida, donde es verdad que tienen siempre los mejores precios, para comprar una serie de agarres, y nos dejó congelados lo que cuestan: comprendo que si uno se dedica a ello de manera seria y quiere montarse un muro de escalada esté dispuesto a gastar 60 euros sólo por 10 presas, pero si tu intención es ver si a tu hijo de 4 años le gusta este deporte, puedes probar a hacerlo tu sólo en casa. 
Hoy os cuento sólo cómo hacer las presas, en el siguente post os contaré como montar todo para hacer tu propio muro de escalada.



MATERIAL 


  • Cemento de fraguado rápido. Disponible en cualquier tienda de bricolage
  • Tornillos allen de la misma dimensión que las grapas de anclaje que elijáis para la pared (las nuestras eran de 8mm). Estos tornillos fijarán la presa a la grapa que se coloca en el muro.

  • Aunque no se utilizan en esta fase, son necesarias para establecer el tamaño de los tornillos allen, y por tanto, de los agujeros que haremos en las presas. Son las Grapas para el anclaje. Disponibles en tiendas de deportes especializadas, o como hicimos nosotros por internet: por ejemplo en Barrabés, o donde lo encontréis más barato. 



Comenzamos dibujando en un cartón, (nosotros lo hicimos en los de las pizzas del día anterior), las formas que nos interesarán para hacer los agarres. Tomad como idea las que  hemos hecho nosotros o las que veáis por internet.





Seguid las instrucciones que figuran en el paquete de cemento de fraguado rápido para formar la pasta,  porque según la marca se necesita agua a temperatura del ambiente o caliente.









Una vez formada la pasta, modeladla ayudándoos para hacer las formas con las siluetas que habíais dibujado anteriormente en el cartón.





Esperad 24 horas para que se sequen bien. 



Al día siguiente (vamos, cuando podáis) lijad la parte externa con un estropajo de aluminio para que os quede la superficie lisa.






Con el taladro, elejid una broca del tamaño del tornillo allen,  8mm, taladrad el centro de las presas  y después, tomando como centro el agujero que acabáis de hacer, y con la broca del tamaño de la cabeza del tornillo, taladrad de nuevo. De esta forma. haciendo dos agujeros concéntricos de las dos medidas del tornillo nos aseguramos que no sobresalga de la presa. 
Haced además otro agujero en un lateral del agarre, nosotros lo hicimos de 6mm. Las presas se tienen que sujetar en dos puntos de anclaje para que no bailen y estén fuertemente sujetas a la pared.








¡Ya tenemos nuestros agarres! En el siguiente capítulo os explicaré como montar el muro.

Un beso hasta entonces


2 comentarios:

  1. Gracias por la idea....lo intentaremos a ver que tal nos queda..

    ResponderEliminar
  2. Me.encanto eo articulo. Te paso enlace de nuestras presas y si puedes comoartirlo te lo agradeceria.

    Www.presasg8.es

    ResponderEliminar