Paolo conoce algunas letras del abecedario, pero pocas, creo que sabe reconocer su nombre pero aún no consigue deletrearlo. 
Me gustaría que en estos próximos meses comenzara a reconocer las letras como ya hace con los números. Espero que poco a poco el abecedario le resulte tan familiar como los colores, o los nombres de todas sus novias.



He encontrado en la red 10 propuestas que me han encantado y que me gustaría compartir con vosotros. Al menos dos de ellas las voy a hacer seguro, ¿adivináis cuáles?

1. Tarjetas con el abecedario para imprimir

Del infalible blog de Mr Printables, en español, lo que es de agradecer.




2. Un póster para imprimir y colgar en la habitación.

De nuevo es Mr printable quien nos lo ofrece de manera gratuita, es inglés, español y francés.




3. Letras tridimensionales
Al estilo de paper toys, podéis descargar todos los modelos en este enlace. Sencillamente me encantan. Sin la ñ, eso sí, pero os podéis invetar una visera para ponerle a la n.





4. Con piedras pintadas

Aquí tenéis una idea tomada de este blog para hacer una actividad con pinturas  y después tener el material siempre a disposición para aprendender las letras.



5. Con cubitos de hielo

Basta compra un molde con las letras, que puede encontrarse en cualquier tienda con artículos para la pastelería y preparar hielos formado el abecedario. La sugerencia proviene de este blog lleno de buenas ideas que me encanta. 



6. Letras con origami
Falta la ñ, qué le vamos a hacer, pero la propuesta me parece muy entretenida y genial, La foto de todo el resultado la he tomado de este blog, pero los pasos a seguir los tenéis en la web de origami club.

7. Con cubos hechos de papel
Basta imprimir, recortar y pegar. Las instrucciones y los recortables los tenéis disponibles aquí.

8. Con lana.
Sinceramente, no sé muy bien donde encontrar lana pura donde yo vivo, pero todo es ponerse, y el resultado me parece extraordinario. Las instrucciones, muy simples, las podéis encontrar aquí.


 9. Con superhéroes
Encuentra el que tiene tu letra en su super-traje.Encontráis los modelos originales en este estupendo blog.

9. Con cojines
Si se os da bien coser, que no es mi caso, podéis lanzaros con la aguja y las letras y formar el abecedario con cojines para poner el la habitación o el salón. La idea, que proviene de esta página es genial, pero yo me siento incapaz de dar una puntada, tengo que confesarlo.


10. Con galletas
Nada más sencillo que hacer unas galletas y plantarles en medio un cortador de letras. Mee parece muy simple y delicioso. Los detalles  de la elaboración se encuentran aquí





0 comentarios:

Publicar un comentario