Un calendario de adviento es una cuenta atrás para el día de Navidad que comienza el primer día de diciembre, 25 dias. 
La verdad es que  una costumbre anglosajona eso de esconder detrás de cada número un detalle, generalmente un dulce (un caramelo, un bonbón...).
Nosotros en casa lo hacemos porque como en Italia quien trae los regalos es babbo natale (papa noel) ,es nuestra cuenta atrás para el momentazo de recibir los regalos, lo que le da un toque emocionante, aderezada con la alegria de llevarse un caramelo cada dia al descubrir el numero que toca.
Os traigo 10 ideas  para hacer el vuestro en casa con papel y alguna cosilla más. Fáciles, originales y gratis.


1. Una ciudad numerada. 
Comenzamos por la propuesta de Mr printables, la web de modelos de papel preciosos que se pueden descargar siempre gratuitamente: visitar cada día una casa de una ciudad de papel, abrir la puerta y descubrir lo que hay dentro.  


2. Cajas de cartón con sorpresa
La idea de esta web es simple, y el diseño muy mono. 



3. En bolsas de papel. 
Otra idea super sencilla que podéis encontrar en este link, no es tan vistosa como las demás, pero es fácil de hacer.



4. Piramides de colores
Muy alegre y bastante vistosa, la propuesta de esta página. Lo que no veo fácil es donde colgar tanta pirámide, quizás en un panel, igual se os ocurre a vosotros algo mejor.



5. Casitas de papel
Otra vez, casas, pero en este caso de lo más rural. Podéis descargar el modelo en este blog


6. Sobres 
Lo más sobrio para hacer nos lo muestran en esta página: Un sobre con un par de toques bonitos, un lazo por aquí, un número por allá y ya tenemos nuestro calendario. 



7. Una guirlanda de banderitas
Está tan de moda lo de las banderitas, que por qué no usarlas también en navidad. De nuevo, en este blog francés nos muestran cómo prepararlas. (la verdad es que lo del bambi con las alitas se lo podrían haber ahorrado)




8. Abrir las ventanas de una casita
Cada día una ventana. Os podéis descargar el modelo es esta página.





9. Rollos de papel.
La idea más sencilla, sin lugar a dudas, pero que puede dar muy buen resultado. En MrPrintables nos proponen hacer tiras de papel bonito, enrollarlas y ya está. Muy fácil, desde luego.



10. Cuenta atrás a puñetazos
Y por último, una idea un poco agresiva, pero muy divertida, darle un puñetazo cada dia y descubrir lo que nos espera detrás de cada disco de papel.  Este blog me encanta, está lleno de ideas coloridas (un poco repetitivas, pero muy alegre visualmente)


0 comentarios:

Publicar un comentario