Lo que de toda la vida he llamado papiroflexia, he aprendido con la edad que se conoce como origami en el resto del mundo.  Independientemente de como lo queráis llamar, seguro que compartís conmigo la fascinación por el poder transformar de un trozo de papel en una figura humana, animal o vegetal. Lo que os muestro hoy, son las instucciones más fáciles que he encontrado para hacer animales con niños. Os pongo 10, pero podríais hacer un zoológico entero con los tutoriales que hay por internet. Hay algunos son en japonés, pero basta seguir las indicaciones de los dibujos: dónde doblar, dónde dar la vuelta..



1. Una mariposa




2. La Jirafa. Instrucciones paso a paso aquí.




3. Un lagarto. La página es en japonés, pero se entiende muy bien lo que hay que hacer con los dibujos.

4. El zorro. De nuevo, la página es en japonés, pero sólo hay que seguir lo que indica el dibujo.

5. Un conejo. Podéis encontrar cómo hacerlo,  con todo detalle, aquí



6. Un cangrejo





7. Un León





8. Un gato. En esta página tenéis muchísimos patrones para hacer figuras muy sencillas con niños, por ejemplo, la cara de un gato.




9. Pececitos de colores. Una buena idea para pasar una tarde y decorar una habitación infantil: hacer muchísimos peces de colores, como nos muestran en esta página.
http://www.theredthreadblog.com/make-origami-fish-wall-art-with-your-kids



10. La Grulla. Y por supuesto, la grulla, la figura que uno asocia siempre a la papiroflexia. muy bien explicado, foto a foto, en este link.




1 comentarios: