Una ilusión óptica es una impresión del sentido de la vista que lleva a percibir la realidad de distintas formas por varios motivos. Es siempre curioso y estimulante ver cómo nuestros ojos nos confunden sin que seamos conscientes de lo que está pasando.
Hoy os propongo 10 ideas para usarlas como tema para jugar y hacer manualidades para pasar un rato divertido. 




1. Taumatropo. O juguete maravilloso, inventado en el siglo XIX, consiste en dos imágenes colocadas en los dos lados de un disco, que al girar dan la impresión de estar juntas. En esta página, aunque está en francés explican de manera gráfica muy claramente como hacerlos, luego está en vosotros inventaros otras imágenes y crear los efectos que se os ocurran.




2. Fotos jugando con la perspectiva. En esta web podéis ver muchos ejemplos divertidos.





3. Dibujar una ilusión óptica. Aquí explican paso a paso cómo.


4. Hacer un cubo de ilusiones ópticas. En cada cara un dibujo creado en el paso anterior. En este link podéis ver los resultados




5. Peonzas con el efecto de mezcla de colores. En la página de esta marca de ceras, aparece la idea.



6. Yo-yos con el efecto de la mezcla de colores. Siguiendo el mismo tema, en este link encontramos esta idea.


7. Tarjetas con efecto tridimensional. Son fáciles de hacer y super originales. En esta página encontraréis todos los pasos a seguir.



8. Imprimir tarjetas con efectos ópticos. de nuevo en la fantástica página de Mr Printables podemos descargar todas estas tarjetas para sorprendernos un rato.



9. Una mano tridimensional. 

10. Una construcción en papel de un cuadro de Escher. Lo podéis descargar desde esta página.








0 comentarios:

Publicar un comentario