Son huevos hechos de algodón, harina, agua y mis imprescindibles colorantes alimenticios que le dan color a todas las cosas de mi vida
Esta idea la tenéis que hacer en casa sí o sí. No os podéis imaginar cuánto les gustará a vuestros hijos prepararlos, verlos y después (y sobre todo) romperlos.
.


Lo he comprobado con Paolo y con todos sus amigos que les encantaba abrir los huevos con un martillo, los piés, las manos y descubrir los colores que había dentro (porque compré algodones de colores, para desmaquillarse).



Os invito a seguir leyendo para ver como se hacen y se deshacen.


La idea la tomé de este blog, aquí tenéis los pasos para preparlos:


MATERIAL

  • Algodones (mejor los que sirven para desmaquillarse porque son de colores)
  • Harina. Por jemplo, una taza de desayuno llena de harina
  • Agua. La misma taza llena de agua
  • Colorantes alimenticios

Mezclad en un recipiente la harina e id mezclando con el agua con un tenedor, poco a poco hasta conseguir una textura un poco densa. Yo le puse un poquito menos de una taza de agua.
Poned a calentar el horno a 180°.



Una vez que tenéis la pasta preparada, divididla en tantos platos como colore tengáis pensado preparar y mezclad en cada uno el color alimenticio de turno.



Y ahora es cuando vuestros hijos tienen que empezar a rebozar los algodones y apoyarlos en la bandeja para el horno (forradla de papel de aluminio primero). 



Es divertido ya el juego con el rebozo de los algodones con colores, y lo mejor está por llegar.
Una vez que habéis terminado con todo los algodones metedlo en el horno unos 45 minutos, pero id controlando desde la primera media hora, sobre todo que no se quemen.





El resultado es estupendo. Parecen huevos hechos de cartón piedra,  duros, consistentes y preciosos.



Dad a vuestros hijos un martillito, o una cuchara y que los abra para ver qué color de algodón hay dentro. Si estáis fuera de casa (jardín, terraza o parque) que le también a los piés)

No os puedo enseñar las fotos de Paolo con sus amigos (por respeto a sus mamás, no quiero incluir las fotos de otros niños) pero os puedo asegurar que les encantó a todos.














0 comentarios:

Publicar un comentario