Unos volcanes en erupción siempre hacen su efecto, éstos son de colores porque les puse colorante alimenticio







El experimento es espectacular si tenemos en cuenta lo sencillo de los ingredientes y de la preparación. Eso sí, todo se tiene que mezclar en el orden adecuado. Además lo pueden hacer nuestros hijos tranquilamente, es una reacción que no conlleva ningún peligro.


INGREDIENTES:


  • Vinagre: hasta llenar 1/3 del espacio de cada frasco que vamos a usar 
  • Bicarbonato:1 cucharilla de café llena a rebosar
  • Jabón lavavajillas: Yo diría un chorro por cada frasco, pero si queréis una indicación más exacta. 1/8 de la cantidad de vinagre que usamos.
  • Agua para permitir la erupción y prolongarla
  • Colorantes alimenticios de distintos colores (yo usé sólo dos, porque esos tenía)








Lo mejor es meter el contenido en frascos de cristal transparente altos y delgados, lo más parecido que tenía eran jarras de cerveza, y eso he utilizado, dando un aspecto a todo como de espuma de cerveza, vamos, como  una oktoberfest sicodélica.





Primero llenamos los frascos con el jabón lavaplatos, despues cubrimos hasta 1/3 del frasco con vinagre.  Hemos puesto también a los dos pimeros frascos unas gotas de colorante alimenticio para hacerlo más vistoso.







Ya estamos preparados para el experimento.

Ponemos los frascos en un sitio donde no importe desborde el agua, y a cada frasco le metemos la cucharilla de bicarbonato, y de seguido el agua, primero un poco, luego la vamos añadiendo para prolongar la erupción.

Primero hemos puesto la cucharada a la jarra con el colorante rojo.







Después hemos puesto el bicarbonato a las demás y el agua.





0 comentarios:

Publicar un comentario