¿Cuál es la mejor manera de convencer a un niño para que se haga un baño? Asegurándole que primero se va a poner hasta las orejas de manchas. Eso funciona siempre.





Os doy una receta muy sencilla para hacer pinturas con jabón para convertir en el momento del baño en una batalla de colores,o una pequeña galería de arte, que desaparece en una pasada de agua.  
Necesitaréis sólo 3 ingredientes: los clásicos comodines que sirven para hacer todas las pinturas caseras (colorantes alimenticios, maizena) , y jabón.



 INGREDIENTES:


  • Harina de maíz (Maizena), 4 cucharaditas 
  • Gel de baño, como una tacita de cafe
  • Agua 
  • Colorantes alimenticios
  • Botellas de plástico vacías (o como era mi caso biberones para decorar), o bien vasos de plástico y un pincel si queréis usarlos como  pinturas y no como armas de guerra multicolor como quería mi hijo


La receta la he tomado de la web meet the dubiens, que está llena de ideas originales . 
Primero metemos el jabón, después añadimos la Maizena y las gotas del colorante.


Para terminar, completamos con el agua hasta darle la consistencia que más nos guste.




Y ya está, ¡podemos empezar a jugar en el baño! (o donde queráis claro, pero el baño es ideal porque con una pasada de agua se limpia todo).






2 comentarios:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog (por error pero da igual) y me ha gustado mucho. Me hubiera gustado saber todos estas cosas antes pero.....todavía ni hijo tiene edad de disfrutarlas. En fin, que ya tienes a tu primera seguidora! un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Silvia!, por tu comentario y por ser mi primera seguidora, ¡que ilusión!. ¡Otro saludo para ti!

      Eliminar