El año pasado descubrí "Play Mais", piezas hechas con maíz que mojándolas ligeramente se pegan unas a otras permitiendo construir lo que la imaginación nos conceda.



Me gustó de inmediato porque es un juguete natural, no pasa nada si el niño se lo mete en la boca (aunque es mejor que no lo haga, claro) y sobre todo para niños de la edad de mi hijo (3), da mucha mas satisfacción modelar que con la plastilina. 





Con la plastilina se necesita una cierta habilidad manual que a esta edad esta todavía desarrollándose.Cuando mi hijo juega con pasta para modelar lo único que consigue hacer es una gran pelota con todos los colores mezclados, se lo pasa muy bien, pero con estas piezas además recibe la sastisfacción de hacer formas básicas como orugas, pulseras, caracoles (todo lo que se pueda hacer con una tira de piezas). 




Es cierto por otra parte que si es facílisimo hacer formas simples es mucho más complicado tener un acabado bueno, pero para el caso de ninos en edad preescolar es perfecto. 

La confección que compre yo tenia 500 piezas, que permiten jugar muchas veces. Viene incluida una esponjita que es la que hay que mojar para luego poder empapar las piezas y ponerlas una a una un folleto con instrucciones e ideas para crear y un cuchillo de plástico.





Para pegar dos piezas, ésta se tienen que empapar (poco) con la esponja y luego se juntan por la parte mojada.








El precio es alto, porque es una marca patentada, 12 euros una caja de 500 piezas, si la comparamos con la plastilina es mucho, pero os animo a que la probéis porque es un juguete verdaderamente bonito, como todos los que pertenecen al tipo de construcción permiten desarrollar la creatividad, jugar con el adulto y además son los que menos cansan.





Os aconsejo este blog del Club Play Mais para poder sacar el mayor partido a este juego, está lleno de buenas ideas.
Yo me lo paso muy bien también, hoy hemos hecho juntos esta granja, el me buscaba las piezas de los mismo colores y yo hacía las figuras.

Por cierto, nosotros tenemos que estar atentos porque a mi gato le encantan para comer, (es maiz al fin y al cabo) y si nos descuidamos él también juega pero para la merienda.


0 comentarios:

Publicar un comentario